Alohe Óptica

gafas-de-sol-cuadradas

Gafas de sol cuadradas: Tendencia en 2022

Las gafas de sol no son únicamente son un complemento que cuidan de la salud de nuestros ojos, sino que también es un accesorio indispensable que permite elevar nuestro look. Por eso, es sumamente importante elegir unas gafas homologadas que nos protejan tanto de los rayos UVA como los UBV, además de utilizarlas durante todo año y no únicamente en periodo estival, y que combine a la perfección con nuestra cara y nuestro estilo. 

Gafas de sol cuadradas para mujeres 

La reina de las monturas esta temporada, como ocurrió en la pasada, es indudablemente la montura cuadrada.  

El aire retro, que se ha impuesto tanto a pie de calle como en las pasarelas, encaja a la perfección con las gafas de sol cuadradas que nos trasladan a los años 60 y 70. Dentro de esta tendencia, podemos encontrar monturas tanto en clave XXL como delgadas y sencillas. 

En cuanto a los colores clave de la temporada, destacan en monturas el blanco y el negro. El blanco aporta luz al rostro, mientras que el negro siempre resulta versátil y elegante. En cristales, predominan los colores vivos entre los que se impone el amarillo.  

Otra tendencia de la temporada es el match de colores entre montura y cristales, destacan el azul y el verde. 

Gafas de sol cuadradas para hombres 

La tendencia retro de las gafas cuadradas que hemos mencionado anteriormente se mantiene para los hombres.  A esta tendencia se suman las gafas cuadradas futuristas, especialmente las de estilo máscara, sin monturas y de tonos suaves que aporten un toque pop. 

En cuanto a monturas, destacan las de estilo deportivo que le proporcionan al outfit un tono informal y desenfadado sin dejar a un lado el estilo. 

El color de la temporada para hombres en sin duda el azul, podemos encontrarlo tanto en monturas como en cristales especialmente en cristales polarizados. Predominan además los tonos tierra, especialmente en monturas degradadas, perfectos para elevar cualquier look. 

¿A qué tipo de rostro favorecen las gafas cuadradas? 

Independientemente del género, las gafas cuadradas son perfectas para rostros redondos.  

Estos rostros son tan largos como anchos y poseen una mandíbula redondeada. Al utilizar gafas de sol cuadradas, en las que predominan los ángulos y las líneas rectas, los rostros redondos equilibran sus formas mostrándose visualmente más estrechos y alargados. 

En rostros ovalados también funcionan muy bien, los rostros ovalados son probablemente los más agradecidos a la hora de escoger montura ya que son considerados el rostro ideal. Las gafas cuadradas en este tipo de rostro ayudarán a mantener su equilibrio y proporcionalidad natural. Únicamente deberemos tener cuidado al elegir el tamaño de la montura, evita monturas demasiado grandes en relación a tus rasgos faciales. 

Combina tus gafas con tu estilo 

Además de conocer los colores en tendencia esta temporada, es interesante saber cuáles son los colores que encajan mejor con nuestro estilo.  

Por ejemplo, los colores más estridentes, como los flúor o tonos pastel, suelen asociarse a estilos más desenfadados y casuales, perfectos para llevar con vaqueros y camiseta. Mientras que el negro y el marrón suelen asociarse con estilos más sobrios y formales.