Alohe Óptica

Gafas de sol según tu cara

Existe un gran número de gafas de sol, y aunque son muchos los que simplemente escogen sus gafas por su propio gusto, es importante que conozcas que puedes encontrar las gafas de sol ideales para ti según sea tu tono de piel, color de pelo, tipo de nariz o, incluso, según la forma de tu rostro. 

Escoger un tipo de gafas u otras según tu cara puede parecer complejo, pues muchas personas no saben determinar la forma de su cara. Por ello, puede resultar interesante que te dejes asesorar por un experto, a pesar de que quieras seguir tu propio estilo.

¿Quieres saber cuáles son las mejores gafas de sol según tu cara?

Rostro ovalado

Si tu rostro es ovalado estás de suerte, pues esta forma hace que cualquier estilo de gafas queden favorecidas. El único consejo es evitar las gafas demasiado grandes para no romper con el equilibrio de tu cara.

Rostro circular

Para caras de forma circular favorecen las gafas de sol de gran tamaño, así como gafas con forma rectangular, geométrica o de tipo cat eye. De la misma manera, para este tipo de rostro embellece las varillas o patillas finas con el objetivo de alargar la cara. 

Asimismo, no se recomiendan las gafas de sol de forma circular o las monturas pequeñas.

Rostro alargado

Si tu rostro es alargado, prueba las gafas de sol que sean anchas para lograr una sensación totalmente contraria al tipo de cara. Se recomiendan gafas con lentes grandes y formas clásicas como las redondas, pero que contengan una montura estrecha. 

Asimismo, para personas con el rostro alargado no se aconseja, en cuestiones de estilo, el uso de gafas pequeñas. 

Rostro cuadrado

Si tu cara es de forma cuadrada, escoge gafas de sol que puedan suavizar facciones del rostro como las gafas ovaladas o clásicas redondas como ocurre con las personas que tienen el rostro de forma alargada, aunque esta vez que la montura sea ancha.

Siempre que puedas aléjate de las gafas cuadradas o geométricas.

Rostro con forma de corazón

Las mejores gafas de sol para el rostro con forma de corazón son aquellas que su tamaño sea mediano, evitando que la montura toque las mejillas con el fin de equilibrar las facciones. 

Así, es recomendable formas redondeadas y suaves, huyendo de los diseños que contengan elementos en la parte superior de las gafas.

Proteger tus ojos y que tus gafas de sol te favorezcan: SÍ ES POSIBLE. 

En Alohe te asesoraremos para que las gafas de sol que te lleves vayan te queden perfectas según el tipo de rostro que tengas. 

Después de tener en cuenta estos consejos, ¡echa un vistazo a todos los tipos y estilos de gafas que tenemos para ti!