Alohe Óptica

Tipos de monturas de gafas

Hoy en día existe una amplísima variedad de gafas en el mercado, esto nos da la oportunidad de adquirir las que mejor se adapten a nuestros gustos y necesidades. Sin embargo, sabemos que disponer de un abanico tan amplio puede resultar abrumador. Por eso, vamos a compartir contigo unos consejos para que elijas tus gafas perfectas, esta vez, centrándonos en las posibles monturas. 

Consejos para elegir las gafas perfectas 

  • Tener en cuenta el tamaño de la lente es fundamental, procura que la montura quede justo por debajo de tus cejas para no quitarle protagonismo a esta zona del rostro. 
  • Ten en cuenta tus rasgos faciales, piensa que cada persona tiene una fisionomía diferente y por tanto le favorecerá un determinado tipo de montura.  
  • Por último, te aconsejamos que no dejes de lado la comodidad en favor de un diseño que te enamore. Ten en cuenta que tus gafas te acompañaran todos los días y es imprescindible que sean prácticas y confortables. 

Tipos de montura 

Existen 3 tipos de monturas: 

  1. Montura completa: montura clásica.
  2. Media montura: queda libre la parte inferior de los ojos.
  3. Montura al aire: sin montura. 

Tipos de materiales  

  • Monturas de acetato 

Las monturas de acetato, también conocidas como gafas de pasta, son sin duda las más populares. Este tipo de material permite crear una gran variedad de formas, tamaños, grosores y colores. 

El acetato es un material muy resistente y ergonómico lo que permite que no se deformen por el uso diario, además, son muy cómodas por lo que no es necesario emplear almohadillas para la zona del puente. Gracias a esta comodidad y resistencia resultan perfectas para los niños. 

Si tu graduación es alta y eso afecta al grosor de tu lente estas monturas son ideales para disimularlo. 

  • Montura de metal 

Son indudablemente la opción más elegante y sofisticada puesto que se trata de monturas finas, ligeras y fáciles de combinar. Gracias a su sutileza son perfectas para todo tipo de rosto, especialmente para caras pequeñas ya que no crearán un efecto desproporcionado. 

En cuanto a colores, la tendencia en monturas metálicas nos trae tonos tierra claros. La idea es que la montura se camufle con el cabello aportando armonía al rostro. No obstante, podemos encontrar monturas metálicas de múltiples colores y formas. 

  • Montura de titanio 

El titanio es un material que permite crear monturas resistentes y muy ligeras. Son anticorrosivas y se adaptan muy bien a los cambios de temperatura, por lo que resultan perfectas para personas que trabajan al aire libre y deportistas. Estéticamente son sutiles y sencillas por lo que resultan muy fáciles de combinar.

Las monturas metálicas y de plástico pueden producir reacciones alérgicas, si este es tu caso, no dudes en hacerte con unas gafas de titanio puesto que estos marcos son hipoalergénicos y no te provocarán ninguna alergia. 

  • Monturas de madera 

Las monturas de madera son probablemente la opción menos conocida, pero desde aquí te animamos a probarlas, especialmente si eres de los que prefiere optar por alternativas naturales. El característico tono marrón de la madera otorga a este tipo de montura una estética moderna, sutil y original. 

Como último consejo, queremos animarte a que te pruebes diferentes modelos de monturas, muchas veces descartamos un modelo porque pensamos que no nos va a favorecer y se termina convirtiendo en la montura perfecta para nosotros.